domingo, 23 de junio de 2013

ENVIDIA




La habitación esta a oscuras , sentada en una mecedora ,justo en el borde del rectángulo de luz que se proyecta en el piso , Asunción se mese esperando .

Como todas las noches guarda vigilia en la oscuridad,esperando el regreso de la vecina del departamento de enfrente.
Durante la espera mas o menos prolongada barrunta su odio hacia esa otra mujer , que nada le hizo , pero a la que envidia su juventud y la lozanía de su cuerpo , algo que nunca estaría dispuesta a admitir.

Hace dos años que todas las noches espera la llegada de la joven mujer , dos años durante los cuales todas las noches alimenta su odio hacia esa desconocida ,de quien ni el nombre conoce, noche tras noche , el veneno que destila , la corroe lentamente por dentro secando su esmirriado cuerpo , y noche tras noche ve como florece el cuerpo de la joven , aumentando su belleza hasta tornarla casi irreal y como en contrapartida,su carne mustia y su piel arrugada se marchitan día a día .

En el pequeño departamento de un ambiente ,se enciende la luz 

- Ya llegaste impúdica pecadora , donde te habrás revolcado esta noche , a cuantos hombres habrás condenado al infierno - murmura cargada de odio Asunción , llevando la mano hacia el crucifijo que cuelga de su cuello , protegida por la oscuridad
 que la envuelve con sus sombras.

Ajena a todo , Paula llega a su departamentito de un ambiente después de una agotador día de trabajo en la fábrica .No desea otra cosa que darse una ducha reparadora , el calor del día ha sido agobiante , la ropa se le pega al cuerpo y quiere liberarse cuanto antes del desagradable , húmedo y pegajoso abrazo.


Comienza a desvestirse lentamente, pues cada movimiento no hace mas que aumentar el calor que siente , sin su camisa su magnifico torso bronceado contrasta con el blanco inmaculado de su brassier que atesora sus hermosos senos .

Esta imagen llena con el veneno de la envidia, a Asunción  que sigue observándolo todo como en trance - asquerosa  ramera , seguí , seguí desnudándote , mostrale a todos que clase de pecadora sos-
A pesar de la repulsión aparente , Asunción no puede dejar de mirar a esa joven mujer que le ofrece un involuntario pero sensual espectáculo , no pierde detalles de cada uno de los movimientos, no puede quitar los ojos de ese cuerpo desnudo que la atrae y la turba al mismo tiempo.

Paula ya esta completamente desnuda y entra al cuarto de baño fuera del alcance de la indiscreta mirada de Asunción , que a pesar de no poder verla continua con sus diatribas .
- Seguro que te estas tocando , no te alcanzan los hombres y te tocas . Inmunda , sucia ...perra...- 
casi en un grito y fuera de sí cuando el objeto de sus insultos desaparece de su campo visual.

Paula , ajena a todo ,cierra la ducha , el cuarto de baño se ha convertido en un sauna , sale de la bañera, toma un toallón , envuelve con el su cuerpo y regresa al pequeño ambiente , enciende el ventilador que cuelga del techo , corre una silla hasta ubicarla bajo las aspas y se sienta dejándose acariciar por la reconfortante brisa.
Se libera del toallón , el aire proveniente del ventilador se encuentra con su piel húmeda , produciendo una refrescante sensación de alivio ,  por unos instantes se queda así desnuda , disfrutando de ese momento de intimo placer .

Desde su oscuro puesto de observación , Asunción se retuerce de odio , odio que sublima la profunda envidia que le profesa a la bella joven

Claro que ella nunca lo admitiría , no cuesta imaginarla negando, en un ataque de ira puritana -¿envidiosa  yo de esa ramera , de esa inmoral ,de esa pecadora que dará con sus huesos en el infierno .? ¡Pero por favor! ¡Tenerle envidia a esa meretriz , lo único que me faltaba !¡Dios me libre y me guarde!escupiendo con odio y persignándose una y otra vez.


Mientras Asunción se retuerce en su mecedora , Paula en su departamento termina de secar su cuerpo,sin apuros acariciando la húmeda piel con la toalla, cierra los ojos y se deja llevar por el placer de las caricias y por un instante duda entre permanecer desnuda o vestirse , el aire que proviene del ventilador, le produce una agradable sensación de frescura , y decide quedarse así .

Camina hasta la radio , la enciende y sintoniza su estación favorita , una melosa música inunda el pequeño ambiente , derramándose por la ventana , ocupando el espacio entre los dos departamentos y llegando hasta Asunción , que no puede evitar estremecerse , - ¡ Lo único que faltaba ! , exclama indignada  , ¡ obscena ,  inmunda , lo que tienen que ver estos ojos ! pero sin poder apartar la mirada de ese cuerpo desnudo que se mueve sensualmente, mientras Paula ensaya unos pasos de baile con un acompañante imaginario .

Paula apaga la luz , el  pequeño departamento queda a oscuras , se acerca a la ventana , en el espacio del pulmón de manzana , el aire es denso , los edificios se yerguen , mostrando de vez en cuando una ventana con la luz encendida , en algún lugar una pareja esta discutiendo, sus voces le llegan claramente.

En el departamento de enfrente , la ventana de un cuarto a oscuras está abierta , en medio de la sombras , Paula cree ver la silueta de una persona sentada meciéndose , no se preocupa por su desnudez ,-si quiere mirar que mire -, piensa al tiempo que lanza  una mirada desafiante , hacia ese hueco oscuro y su risa fresca que atraviesa el espacio, es  como una cachetada en el  rostro de Asunción .



No hay comentarios:

Publicar un comentario